Códigos de respuesta de autorización webpay



Cuando una transacción es rechazada, Transbank envía un código de respuesta al comercio indicando que esta no pudo efectuarse correctamente. Actualmente, los comercios tienen configurado el nivel 1, el cuál es el estandar para Webpay y entrega información del rechazo de carácter general, agrupando en el mismo distintos tipos de rechazo.

Puedes ver el detalle del nivel 1 a continuación:

Respuestas al
comercio
Descripción
-1Rechazo - Posible error en el ingreso de datos de la transacción
-2Rechazo - Se produjo fallo al procesar la transacción, este mensaje de rechazo se encuentra relacionado a parámetros de la tarjeta y/o su cuenta asociada
-3Rechazo - Error en Transacción
-4Rechazo - Rechazada por parte del emisor
-5Rechazo - Transacción con riesgo de posible fraude

A partir del 01 de marzo de 2021, se encuentra disponible el nivel 2 de códigos de respuesta de autorización los cuales entregan información del rechazo de forma más específica.

Para la activación del nivel 2, debes enviar un correo a soporte@transbank.cl indicando el código de comercio al cual deseas realizar esta activación.

Serás informado oportunamente el día en el cual se realizará la activación.

Puedes ver el detalle del nivel 2 a continuación:

Respuestas al
comercio
Descripción
-1Tarjeta inválida
-2Error de conexión
-3Excede monto máximo
-4Fecha de expiración inválida
-5Problema en autenticación
-6Rechazo general
-7Tarjeta bloqueada
-8Tarjeta vencida
-9Transacción no soportada
-10Problema en la transacción
-11Excede límite de reintentos de rechazos

El código -11 será retornado en caso de cumplir algunas de las condiciones de la marca.

1.- En el caso de MASTERCARD, se bloqueará todo reintento de transacción rechazada a partir del reintento número 8° (octavo) en adelante, dentro de 24 horas de realizada la transacción original. Los criterios que la marca utiliza para identificar un reintento es a través del código de comercio y el número de tarjeta.

2.- Para el caso de VISA, se bloqueará todo reintento de transacción rechazada a partir del reintento número 16° (decimosexto) en adelante, dentro de 30 días de realizada la transacción original. Los criterios que la marca utiliza para identificar un reintento es a través del código de comercio, el número de tarjeta y el monto de la transacción.

0 Comentarios